Llegó la hora de la verdad. Cuando los elegidos brillan y los que no valen para esto esconden la pierna. El mundo mirará a partir de las 21:00 horas al Etihad Stadium, donde los dos mejores equipos del planeta lucharán por uno de los dos billetes por estar en Estambul. El rey de la competición, el Real Madrid, quiere seguir su camino hacia la Decimoquinta. El nuevo grande, el Manchester City, busca su segunda final con la necesidad de ganarla. Dos transatlánticos frente a frente, a los que sólo les vale la victoria.
Hace una semana, en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid y Manchester City firmaron tablas. Vinicius abrió la lata con un golazo, mientras que De Bruyne, con otro golazo, puso las tablas en la segunda mitad con otro gran zapatazo. Los blancos, posiblemente, merecieron más, pero al final firmaron el empate. Por lo tanto, en la vuelta todo empieza de cero y el que gane estará en la final.
El Real Madrid lo tiene todo en contra, a priori. El Manchester City sólo ha perdido una vez esta temporada en el Etihad, en 2023 suma 14 victorias de 14 partidos y ha marcado 49 goles por los siete que ha recibido. Además, los blancos nunca han sido capaces de ganar en este feudo, donde firman dos derrotas y un empate. Pero claro, hay que contar con que los de Ancelotti este año ya han ganado en Liverpool y en Stamford Bridge, curiosamente nunca han perdido un partido este curso que se ha jugado en miércoles y, lo más importante, nadie se mueve en este tipo de escenarios igual de bien que el 14 veces campeón de Europa.
Ancelotti siembra dudas
Ancelotti jugó al despiste en la rueda de prensa previa. De repente, ya no confirmaba a Rüdiger como titular y aseguró que hablaba de Rodrygo. La duda es si esta rectificación era sincera o estaba jugando sus cartas. Lo que parece es que prefiere seguir reforzando el centro del campo y teniendo una bala de oro en el banquillo para la segunda mitad.
Por lo tanto, Eder Militao apunta a titular. A priori, esto no debería ser noticia, pero cuando su entrada hace que Ancelotti cambie el once dejando a uno de los intocables en el banquillo ya cambia la situación. El brasileño formará en el centro de la defensa junto a Rüdiger, que tratará de ser otra vez la peor pesadilla de Haaland. Al costado izquierdo se desplazará Alaba, mientras que al centro del campo irá Eduardo Camavinga. Estos movimientos llevarán a Valverde al costado derecho del ataque, por lo que, en principio, Rodrygo será el damnificado.
El resto del equipo será el esperado. Courtois estará en la portería. El mejor portero del mundo no se lo pierde. En el lateral derecho estará un Carvajal que se crece en estos encuentros. La creación será cosa de Modric y Kroos. Y en el ataque formarán Vinicius y Benzema.
Guardiola apunta a repetir
Por su parte, Pep Guardiola, que busca su victoria cien en la máxima competición continental y el pase a su cuarta final, parece que continuará apostando por el once que dispuso en el Santiago Bernabéu, aunque sus palabras tras la ida y en la rueda de prensa previa a este encuentro podrían dejar caer algún cambio.
De momento, el técnico catalán no podrá contar con Nathan Aké, por lo que repetiría la defensa de la ida, de cuatro componentes cuando atacaba el Real Madrid, mientras que el pasado fin de semana ante el Everton dio descanso a Rodri, De Bruyne, Grealish, Bernardo Silva y Stones, los cuales parece casi seguro que volverán al once. La sorpresa podría ser la entrada de Ryad Mahrez, un futbolista más ofensivo.